Autor Publicaciones

24/10/2016 a las 11:30

Logo Solus

Solus es el nombre que recibe una distribucion linux creada y desarrollada por Ikey Doherty y Justin Krehe.

Características: Solus en la actualidad se distribuye únicamente para procesadores x86-64 en forma de imagen ISO, incluye como software básico: VLC video player, Rithmbox, Software center, nautilus como gestor de directorios , gnome-term , Budgie como entorno de escritorio, entre otras, sin incluir software de oficina2 .

EOPKG: Es el gestor de paquetes que trae por defecto solus-project desde su version 1.2.0, este gestor esta basado en PiSi, y trabaja con paquetes .eopkg los cuales se encuentran en los repositorios oficiales de esta distribución y que para la creación de dichos paquetes, el equipo de solus-project creo una herramienta de empaquetamiento llamada ykpg.3

BUDGIE-DESKTOP: Es un entorno de escritorio basado en gnome 3 con algunas instrucciones de gnome 2, lo que lo hace un entorno muy liviano pero con un look moderno, actualmente se encuentra en su versión 10.2.7 y es mantenido a través de Git-hub por el desarrollador de solus- ikeydoherty4 .

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/SolusOS

Personalmente he instalado y usado Solus. Está en constante desarrollo pero se ve que la gente detrás del proyecto está haciendo un excelente trabajo, aún hay camino que andar pero van en buena dirección.

Es una distribución rápida de iniciar ya apagar, muy estable, detectó una antigua impresora laser HP que tengo, pude agregar mis navegadores favoritos Google Chrome y Vivaldi

Destaca la limpieza de su escritorio. Definitivamente un trabajo muy bien hecho

Escritorio Solus

Sitio web: Solus project