Autor Publicaciones

16/05/2016 a las 15:39

ZorinOS

Buscando alguna distribución de linux para instalar en un pc “abandonado” me encontré con ZorinOS. Según la definición de Wikipedia:

“Zorin OS es una distribución del sistema operativo GNU/Linux basada en Ubuntu. Está principalmente orientada a usuarios novatos en GNU/Linux, pero familiarizados con sistemas operativos Windows.”

Zorin es una buena opción para usuarios que comienzan entrar al mundo linux pues les presenta una interfaz algo similar a Windows.

Escritorio

ZorinOS se distribuye en diferentes versiones:

Versiones gratuitas

Core: Es la versión básica que posee el entorno de escritorio GNOME junto con las aplicaciones de uso diario.

Lite: Está pensada para PC con bajos recursos. Posee el entorno de escritorio LXDE, y se reemplazaron las aplicaciones de la versión Core por otras alternativas que requieran pocos requisitos de hardware.

Educational: Viene con aplicaciones educativas pre-instaladas, destinadas a los estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo.

Versiones Premium. Requieren un pago. Se entrega soporte al usuario

Ultimate: Esta versión brinda al usuario todo el software disponible en las otras versiones.

Business: Orientada a las pequeñas y medianas empresas. Cuenta con software de Contabilidad, Base de Datos, Gestión, entre otros.

Multimedia: Destinada a los usuarios que deseen realizar creaciones multimedia: ediciones de audio, diseño gráfico, modelado en 3d (Blender), etc.

Gaming: Provee al usuario de una gran cantidad de juegos disponibles.

¿Que te parece? ¿Lo usuarias?

Sitio Web de ZorinOS

  • Este debate fue modificado hace 2 años, 10 meses por  Frank97. Razón: Cambio de tamaño de imagen 2

07/06/2016 a las 15:17

Instalé esta distribución en un pc para probar. Tiene muchos efectos visuales por lo que recomiendo instalar la versión Lite en maquinas antiguas. Pero la mejor experiencia es la versión Core en una buena maquina